100 artistas amateurs participan en la exposición “Anónimos” de Palau Altea

Publicado: 07/06/2010 de admin en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Un total de 100 artistas amateurs han creado la nueva exposición que se exhibe en el mirador de Palau Altea y que se inaugurará el próximo jueves día 20 de mayo a las 20.30 horas. “Anónimos” es el título elegido para la muestra donde han participado los alumnos del taller de pintura que se desarrolla en el CEAM y en el Centro Social.
La obra es una estructura de hierro de 8 metros y medio que gira, otorgando movimiento a la pieza, y donde se han adosado 104 lienzos con 104 caras en blanco y negro.
La edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha calificado el trabajo como “impresionante” por la espectacularidad de la pieza y ha invitado a la ciudadanía a que “se acerque a Palau Altea para conocer la obra”.
En palabras del comisario de la exposición y profesor del taller de pintura, Ignacio Lloret, más conocido como “Tachi”, se trata de un trabajo donde “se fusionan la escultura y la pintura” y ha destacado la participación de “100 personas desvinculadas del arte profesional”. Asimismo, ha afirmado que “la gente que visite la pieza podrá reconocer cuatro rostros conocidos de Altea”. Tachi también ha desvelado que “se trata de un proyecto grande que ha incluido cierta dificultad técnica pero es una satisfacción ver el resultado final que ya está al servicio del espectador”.
Por su parte, Antonio Llinares, responsable de la empresa de cerrajería Seguriges y alumno del curso de pintura, ha sido el encargado de crear la estructura de hierro que sostiene los lienzos. “Queríamos hacer algo espectacular en cuanto a volumen y lo pusimos en práctica con mucho trabajo consiguiendo que la gente esté contenta con el resultado”, ha remarcado Llinares.
Finalmente, Tachi ha agradecido la colaboración de la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, del concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, del Centro Social, el CEAM, y la colaboración de Antonio Llinares ya que “sin si ayuda no se habría podido conseguir esta obra” que ha tenido un tiempo de ejecución de dos meses y medio y que se ha valorado en 2.000 euros.

Inicio – Home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s